lunes, 15 de marzo de 2010

Proponen publicación de puntajes de los candidatos

La ONG Semillas para la Democracia envió una carta al Consejo de la Magistratura en la cual propone que una vez concluido el proceso de evaluación de los candidatos al cargo de ministro de la Corte Suprema, se haga público el puntaje total obtenido por cada uno de ellos.

La misiva firmada por Marta Ferrara, directora ejecutiva de la organización, y por María Jesús Bogado, directora adjunta, realiza también algunas observaciones respecto a las audiencias públicas realizadas semanas atrás, tales como: “Las observaciones presentadas por escrito antes de las audiencias públicas no fueron señaladas por el Consejo en el momento la exposición de los candidatos, quienes en su mayoría no se refirieron a ellas, salvo excepciones. A nuestro parecer este hecho significó la violación del reglamento...”.

La organización asistió a las jornadas de audiencias públicas para los postulantes a la Corte. En la carta al Consejo expresaron sus deseos de que “el sistema de selección de jueces se vaya depurando”, por ello la propuesta de publicación de puntajes. Semillas se ofrece a difundir dichos datos vía Internet.


Fuente: ABC Color 14/03/2010

No hay comentarios: