jueves, 28 de enero de 2010

Altamirano critica el fallo favorable a los ex ministros

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, José Altamirano, afirmó que el fallo que repone a Bonifacio Ríos y Carlos Fernández Gadea implica desconocimiento total del ordenamiento jurídico de la República.

El juicio político en el Paraguay tiene el alcance de una censura contra el funcionario afectado y a través del cual se hace su remoción; no es igual que un juicio jurídico, indicó.

No es un proceso judicial normal contra el cual puede reclamarse, insistió.

También señaló que el fallo implica un desconocimiento total del funcionamiento de las instituciones, como el Consejo de la Magistratura y el siguiente procedimiento constitucional para la designación de los ministros.

Altamirano dijo además que actualmente en la Corte no hay ni un ministro con legitimidad para ejercer el cargo que ostenta, porque todos tienen mandatos vencidos.

LEZCANO CLAUDE. Por su parte, el ex ministro de la Corte Luis Lezcano Claude dijo que habiendo dos vacancias tendrán que asumir directamente, una vez que quede firme la resolución.

Sentenció que entre los que pretenden tener alguna preponderancia sobre conocimiento jurídico varios tienen nula preparación.


Fuente: Última Hora 31/12/20009)

No hay comentarios: