viernes, 29 de enero de 2010

Congreso rechaza fallo y advierte enjuiciar a ministros de la Corte

En una sesión extraordinaria conjunta, los parlamentarios rechazaron el fallo de la Sala Constitucional de la Corte que dispuso la reposición de dos ex ministros. Advirtieron con enjuiciar a los ministros de la máxima instancia judicial en caso de admitir dicha disposición.

El Legislativo rechazó las resoluciones 951 y 952 firmadas por los camaristas Juan Francisco Almada, Florencio Almada y Meneleo Insfrán, que ordena la reposición de los ex ministros de la Corte Bonifacio Ríos Ávalos y Carlos Fernández Gadea.

Advirtieron que si la Corte no rectifica rumbos, desechando dichos fallos, los ministros que la integran serán pasibles de juicio político.

Los diputados y senadores, en sesión extraordinaria este sábado, resolvieron también remitir los antecedentes de los citados camaristas ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Ministerio Público.

Durante la sesión los oradores advirtieron además que podrían ser enjuiciados todos aquellos involucrados, en caso de que se dé cumplimiento al fallo de la Corte, incluidos el Consejo de la Magistratura, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el propio poder Ejecutivo.

Los parlamentarios decidieron también denunciar ante los organismos internacionales la situación desatada en el país.

Participaron de la sesión 63 diputados y 43 senadores.


Fuente: Última Hora 02/01/2010

No hay comentarios: