jueves, 28 de enero de 2010

Ordenan que Ríos y Fernández llenen vacancias

Bonifacio Ríos Avalos y Carlos Fernández Gadea ocuparán los cargos de los ex ministros Wildo Rienzi y José Altamirano, según la resolución de la Corte Suprema de Justicia emitida este miércoles. El fallo dispone que la sentencia sea comunicada al presidente de la República, del Congreso y del Consejo de la Magistratura para que se detengan los procedimientos para selección de candidatos para los cargos que estaban vacantes.

El Consejo de la Magistratura debía llamar a concurso para cubrir los puestos de los ex ministros Rienzi y Altamirano, en la Corte Suprema de Justicia.

El ex ministro José Altamirano cumplió su mandato el 19 de marzo de este año. El mismo renunció a su cargo, al no ser confirmado por la Cámara de Senadores.

Por su parte, Wildo Rienzi abandonó el puesto de ministro cuando cumplió los 75 años de edad, obedeciendo a su jubilación.

La sentencia que repuso a Bonifacio Ríos Avalos y a Carlos Fernández Gadea fue firmada por los camaristas Meneleo Insfrán, Juan Francisco Recalde y Florencio Pedro Almada.

Lea las partes más importantes de la sentencia de la Sala Constitucional.


Fuente: ABC Color 30/12/2009

No hay comentarios: