jueves, 28 de enero de 2010

Congelan terna de TSJE

El Consejo de la Magistratura “congela” la remisión de la terna para ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Como excusa, surge que se debe “resolver” antes una acción de nulidad. Se pretende que el oviedismo “coloque” a un incondicional, y por ello se dilata.

Ya en agosto de este año se conformó la terna de candidatos a sustituir a Rafael Dendia en el TSJE. Los ternados resultaron Benicio Rodríguez, Hermes Medina Oviedo y José María Salinas.

Mientras tanto, el Senado se sigue conformando con las tontas explicaciones que da el diputado oviedista Gustavo Mussi, para negarse sistemáticamente a enviar la terna al Parlamento. La demora sería al solo efecto de “negociar”.

Mussi insiste en que debe resolverse el juicio civil, ya que se presentó una nulidad contra el acta de sesión en la que se eligió la terna de candidatos que ocupará el cargo vacante dejado en el Tribunal.

El Consejo de la Magistratura contestó la acción y los consejeros consideran que el recurso es extemporáneo e improcedente. Sin embargo, no se conoce una medida cautelar que disponga la prohibición de la remisión de la terna, mientras se sustancie el juicio civil.


Fuente: ABC Color 28/12/2009

No hay comentarios: