viernes, 29 de enero de 2010

Lugo califica de escándalo no remisión de terna para TSJE

El presidente Fernando Lugo calificó ayer de “inaceptable y escandaloso en un estado de derecho” el deliberado incumplimiento del titular del Consejo de la Magistratura (Gustavo Mussi, diputado oviedista) de no enviar la terna de candidatos para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lugo instó públicamente ayer a la mañana al Consejo de la Magistratura que remita al Senado la terna de candidatos para llenar la vacancia dejada por Rafael Dendia, quien renunció en noviembre de 2008.

Actualmente el TSJE tiene como ministros a Juan Manuel Morales (colorado) y Alberto Ramírez Zambonini (liberal) e interina el cargo vacante desde que renunció Dendia la camarista Myriam Cristaldo.

Dendia ejercía la presidencia del TSJE, pero tras su renuncia se apoderó de la titularidad Manuel Morales, quien ahora cedió el cargo a Cristaldo.

Festival de aberraciones

El ministro del Interior Filizzola declaró también ayer en Mburuvicha Róga que la situación en el TSJE se suma al festival de aberraciones jurídicas que se vivieron en los últimos días del 2009 como el caso del ex presidente González Macchi, quien fue declarado inocente de hechos de corrupción.

Añadió que la situación es más “escandalosa” en el TSJE porque Morales nombró a Cristaldo sin pasar por el Consejo de la Magistratura, por el Congreso ni por ninguno de los procedimientos constitucionales, y ejerce el cargo de una manera inconstitucional.


Fuente: ABC Color 02/01/2010

No hay comentarios: