jueves, 28 de enero de 2010

Ríos Ávalos califica de histórico el fallo judicial

Bonifacio Ríos Ávalos calificó de histórico el fallo de la Corte Suprema de Justicia que decidió reponerlo en el cargo de ministro.

Apuntó que la resolución "lavó el rostro de la República, de la vergüenza a la que fue sometida en el año 2003 por un gobierno con pensamiento autoritario que quería extinguir el Poder Judicial", expresó al referirse al ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien hizo que él como Carlos Fernández Gadea fueron destituidos de sus cargos.

Indicó que el juicio político al que fue sometido fue un atropello a la independencia del Poder Judicial y un atentado contra el Estado de Derecho.

Mencionó que el Estado paraguayo es el principal responsable de lo ocurrido.

En la resolución se ordena la reposición inmediata de los magistrados en sus cargos luego de notificarse al presidente del Senado. También al Consejo de la Magistratura, quienes deberán abstenerse de implementar o continuar los procedimientos de selección correspondientes para llenar los cargos vacantes. Estos espacios fueron dejados por los ex ministros Wildo Rienzi y José Altamirano.

"Esta resolución viene felizmente a poner orden para regir nuevamente el rumbo de la institucionalidad que debe regir dentro de un Estado de Derecho", aseguró Ríos Ávalos.

Dijo que, hasta ayer, no fue notificado y por ello no piensa ocupar aún su oficina en la sede de la Corte Suprema.

Alegó que no pasarán muchos días para que vuelva a la Corte y especuló que ese día podría ser este lunes.


Fuente: Última Hora 31/12/2009

No hay comentarios: