lunes, 30 de noviembre de 2009

Bacchetta cierra campaña al estilo político–partidario

Con abundante asado, cervezas y gaseosas para casi 4.000 personas, la dupla de abogados Enrique Bacchetta y Roberto González Vaesken cerró ayer su campaña electoral para los comicios de representantes del gremio ante el Consejo de la Magistratura. El acto se realizó en la sede social de funcionarios del Ministerio de Hacienda, en Lambaré.

Participaron algunos políticos que votarán en los comicios de abogados el próximo sábado, como los senadores Óscar González Daher (ANR) y Jorge Oviedo Matto (Unace), el diputado José López Chávez (Unace) y Alfredo Porro, apoderado de Nicanor Duarte Frutos. El miembro del Consejo presente fue Raúl Battilana Nigra.

En el acto central hablaron María Gloria Bobadilla, abogada penalista, Roberto González Vaesken, la dupla de Bacchetta, Florentín López Cáceres, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y, finalmente Enrique Bacchetta. Justo a la hora de los discursos vino una fuerte y breve tormenta, que al final no afectó el acto. Mientras tanto, se servían el asado y las bebidas.

Bacchetta dijo que recibía críticas por la cantidad de dinero que gasta en su campaña y respondió al respecto que los fondos son proveídos por los abogados que apoyan su lista.

Los adversarios de Bacchetta, que están en la lista de Cristóbal Sánchez, le critican por violar la ley y los reglamentos al retener la terna para el nombramiento de un miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Sin embargo, Bacchetta no se dio por aludido y dijo ayer que quiere continuar en el Consejo de la Magistratura "para mantener la institucionalidad".

Bacchetta recordó de nuevo que la lista adversaria, formada por Cristóbal Sánchez y Hugo López, representa al sector que quiere imponer el autoritarismo y una "ideología importada de Venezuela y de Cuba".

Al final, Bacchetta hizo un discurso de fuerte contenido político. Pidió a todos que no dejen entrar "la ideología extraña que corre por ahí, porque quieren importar ideologías de Venezuela y de Cuba; y quieren hacer un país autoritario". Así se refirió a sus adversarios electorales que apoyan al gobierno de Lugo.


Fuente: Diario Última Hora 29/11/2009

No hay comentarios: