miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un agrandado Mussi minimiza las denuncias

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mussi, respondió a la denuncia presentada por las organizaciones de la sociedad civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las violaciones a la ley en el Tribunal Superior de Justicia Electoral y en el Consejo de la Magistratura.

El diputado del Partido Unace dijo que no puede existir un quiebre institucional cuando él dentro del Consejo de la Magistratura solo se dedica a defender la ley. "Qué va a haber un quiebre institucional. ¡Por Dios Santo!", dijo al rechazar el planteamiento y afirmar que las organizaciones civiles son libres de denunciar donde quieran.

El representante de los diputados declaró que él tiene su verdad, y se ajusta a su verdad de la que dijo se va a mantener en todo momento. "No estoy desafiando a nadie. Quiero creer hacer bien las cosas, además de eso no es Gustavo Mussi solo, existen tres personas más que acompañan este pensamiento", enfatizó.

Mussi afirmó que desde el Consejo demostrarán cuál es el criterio que están utilizando con relación a la demora del envío de la terna del TSJE a la Cámara de Senadores.

"No nos pueden obligar. No tienen ninguna jurisdicción", declaró el parlamentario, quien hasta la fecha se resiste a remitir la terna al Senado para que se designe al reemplazante del ex ministro del TSJE Rafael Dendia.

El legislador también señaló que inclusive la acción de la OEA ante la denuncia podría tomarse como una injerencia, pero que dicha situación no se da.

"Si hay una denuncia ante la OEA y si ellos consideran seria, nosotros vamos a darles las explicaciones sin ningún problema desde el Consejo", enfatizó Mussi.


Fuente: Diario Última Hora 18/11/2009

No hay comentarios: