lunes, 16 de noviembre de 2009

Sostienen a los tres candidatos a Corte

El Consejo de la Magistratura tiene una postura en mayoría de que el Senado y el Poder Ejecutivo no pueden revocar una terna.
Así señaló el abogado Enrique Bacchetta, en alusión a la situación de la terna conformada para reemplazar a Wildo Rienzi en la Corte Suprema de Justicia.

Esta terna conformada hace dos años tiene como integrantes a Agustín Lovera Cañete, Emiliano Rolón Fernández e Irma Alfonso de Bogarín.
Lovera fue electo en mayoría por el Senado, pero el Ejecutivo rechazó su nombramiento. Bacchetta, en un principio, como medida de protesta rechazó firmar el acta de conformación de terna para el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Pero como sus colegas Gustavo Mussi, Raúl Battilana Nigra, Víctor Núñez y Cristóbal Sánchez señalaron que tiene la misma postura procedió a poner su firma en el acta. “Yo firmé el acta hace tres sesiones, cuando yo pedí que se aclare qué se iba a hacer con la terna de Wildo Rienzi, si venía o no venía. A mí me dijeron que no se puede romper porque la terna es vinculante”, explicó Bacchetta al aclarar a nuestro diario que hace un tiempo ya había plasmado su firma.

Al ser consultado acerca de quién tiene un criterio distinto, respondió enfáticamente: “Saguier quiere que se rompa la terna”. Concluyó señalando: “El Consejo en mayoría tiene el criterio que es el mío, que tanto el Senado y el Poder Ejecutivo no pueden disolver la terna. Ante esa situación, yo me quedé tranquilo porque no puedo permitir que el Consejo de la Magistratura sea manoseado”.


Fuente: Diario ABC Color 13/11/2009

No hay comentarios: