lunes, 9 de noviembre de 2009

Candidato critica el cuoteo político para el Consejo

El abogado Hugo López, uno de los candidatos a ocupar la representación del gremio de abogados en el Consejo de la Magistratura, de visita a nuestra redacción, dijo que ellos no poseen padrino político, como lo tiene su adversario electoral Enrique Bacchetta, y reinvindicó la lucha gremial que "tiene solamente elementos objetivos que defiende los intereses de los abogados y de una justicia fuera de vínculos sectarios".

López forma la dupla con el abogado Cristóbal Sánchez y ambos son candidatos del Movimiento de Unidad Gremial.

"Nosotros no tenemos objetivos políticos y nuestro adversario político reconoce públicamente que el cuoteo político en la administración de Justicia es legítimo y legal, en el panel que se realizó el jueves pasado en el Salón Bicameral del Congreso Nacional", afirmó.

"Este discurso a favor del cuoteo contamina la Justicia paraguaya con intereses económicos, sociales y políticos, y en el momento en que un juez tiene que resolver algo, tiene un peso preponderante, y degenera el verdadero objetivo del sistema judicial", señaló.

"Cuando existe cualquier tipo de cuoteo se generan favores o deudas que el designado como magistrado tiene que pagar inexorablemente en el futuro, sin importar la máxima de la Justicia que consiste en dar a cada uno lo suyo", agregó.

"Nuestro movimiento defenderá la capacidad laboriosa, académica, la valentía y la honestidad para ser magistrado y no como el movimiento adversario que se identifica con las causas políticas y tiene su conexión directa con el general Lino Oviedo, presidente de Unace, que conforme a las publicaciones de la prensa es uno de sus principales aliados políticos", afirmó.


Fuente: Diario Última Hora 08/11/2009

No hay comentarios: