lunes, 16 de noviembre de 2009

En el Consejo se enfrentan por el despacho de la vicepresidencia

En la sesión del Consejo de la Magistratura del 24 agosto pasado, los miembros Cristóbal Sánchez y Raúl Battilana Nigra (con mandato fenecido) tuvieron una agria discusión. El enfrentamiento no fue por la conformación de la terna para el Tribunal Superior de Justicia Electoral o para mejorar la administración de justicia, sino por el despacho de la vicepresidencia que ocupaba Battilana.

Antes de tratar la conformación de la terna, Sánchez propuso que el presidente Gustavo Mussi comunique cuando va a salir del país, para que lo pueda reemplazar el vice y llevar adelante la sesión, por lo menos una vez a la semana, como dice la ley. Seguidamente, Sánchez planteó que para cumplir sus tareas se le asigne el despacho de la vicepresidencia, que es ocupado por el consejero Battilana Nigra.

El planteamiento motivó la inmediata reacción de Battilana, que afirmó que no existe ninguna disposición que diga que su oficina es el despacho del vicepresidente. Explicó que cuando Ramón Silva Alonso (fallecido) era vicepresidente tenía como oficina la que hoy ocupa Amparo vda. de Paciello.

Luego intervino el consejero José María Cabral, quien refirió que la presidencia, al igual que la vice, fue amoblada. Recordó que cuando César Diesel era vicepresidente, ocupaba ese despacho, al igual que Mario Soto Estigarribia.

La discusión por el despacho de la vicepresidencia ocupó la mayor parte del tiempo de la plenaria del 24 de agosto; incluso más que la discusión para la conformación de la terna, que ya se acordó a medida de los políticos.


Fuente: Diario ABC Color 16/11/2009

No hay comentarios: