martes, 3 de noviembre de 2009

Estaba en busca del ascenso

La fiscala electoral Liz Pérez Idoyaga estaba concursando por el cargo que dejó vacante en el Chaco el actual diputado Hugo Velázquez, en la fiscalía adjunta.

Integraba la terna junto a la fiscala delegada (superintendente) de Lambaré, Gladys González de Dávalos y el del Medio Ambiente, Ricardo Merlo Faella.

Se atribuye al miembro del Consejo de la Magistratura Raúl Battilana Nigra, la inclusión de la fiscala electoral en esa terna.

La fiscala había dictaminado en contra del pedido de cese de mandato de Battilana presentado por el abogado Juan Sánchez, docente de la facultad de Derecho UNA, a la cual el referido consejero representa. El mandato de Battilana venció en abril de 2008. El caso está congelado en la Justicia Electoral y el consejero sigue por reconducción tácita.

La fiscala Pérez estaba anteriormente en Paraguarí y con anterioridad ya concursó por un cargo de fiscala adjunta. La Corte Suprema nombró en ese cargo a Francisco Díaz Verón, quien fue designado para ejercer la fiscalía adjunta de Cordillera. Pérez Idoyaga fue nombrada fiscala electoral por Rubén Candia Amarilla, quien dispuso que deje su cargo en Paraguarí y se traslade a la capital, tras la renuncia de Carmelo Caballero, actual viceministro de Seguridad.


Fuente: Diario ABC Color 02/11/2009

No hay comentarios: