martes, 15 de septiembre de 2009

Corte Suprema suspende el llamado a concurso


La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Antonio Fretes, Sindulfo Blanco y Raúl Torres Kirmser, suspendió los efectos de la resolución por la cual el Consejo de la Magistratura llamó a concurso para ocupar el cargo del Dr. César Garay Zuccolillo. Este, al no ser confirmado por el Senado, había recurrido al más alto tribunal de la República para solicitar su inamovilidad hasta la edad de 75 años.

La decisión de la máxima instancia, dictada de urgencia, fue notificada ayer al Consejo que deberá dejar sin efecto la convocatoria realizada. Garay de esta manera tiene el camino allanado para obtener su inamovilidad al igual que sus demás colegas.

El ministro manifestó en su presentación que, según el Artículo 261 de la Constitución Nacional, los ministros de la Corte son inamovibles desde su nombramiento y solo pueden ser removidos por el Parlamento a través del juicio político.

Hasta ahora ya son inamovibles los ministros Antonio Fretes, Raúl Torres Kirmser, Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa, Oscar Bajac y Víctor Núñez.


Fuente: Diario ABC Color 15/09/09

No hay comentarios: