martes, 8 de septiembre de 2009

El Consejo de la Magistratura sigue sin sesionar

La batalla política por un sitio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sigue en el Consejo de la Magistratura, a pesar de que este organismo ya eligió una terna conformada por Jorge Rolón Luna, Modesto Monges y Mirta González de Caballero.

Ayer se levantó la sesión anunciada donde los miembros del Consejo debían firmar el acta de la sesión que eligió la citada terna, dos semanas atrás.

A la hora marcada para la sesión, estuvieron presentes Miguel Abdón Saguier, Cristóbal Sánchez, Amparo de Paciello y José María Cabral, quienes presentaron una nota dejando constancia de su presencia y recordando que el Consejo debe sesionar semanalmente, con un quórum mínimo de cinco miembros.

El escrito fue remitido a la oficina del diputado oviedista Gustavo Mussi, titular del Consejo, quien ayer, en horas de la mañana, ya notificó la suspensión de la reunión.

Ayer justificaron su ausencia, por problemas de salud, Raúl Battilana y Enrique Baccheta.

Sin embargo, Battilana acudió, en horas de la mañana, al Consejo para presentar su candidatura a la Corte Suprema de Justicia.

REVÉS. El cambio político que hoy posiciona a Rolón Luna como el candidato más potable a ser elegido por el Senado y luego confirmado por el presidente Fernando Lugo, motiva que la batalla continúe en el Consejo.

Ello debido a una irregularidad en la falta de firma del acta de la sesión que eligió la terna.

Ahora que Rolón Luna es el candidato de la mayoría del Senado, y no Monges que cuenta con el apoyo colorado-oviedista, la táctica utilizada es la de retardar más el envío de la terna, mientras se componen las fuerzas en la Cámara Alta, hoy a favor del oficialismo.

EMPATE. La situación en el Consejo amenaza con proseguir de la misma manera, debido al empate que ya se dio en la elección de Gustavo Mussi como presidente, hecho que había sido solucionado con un sorteo.

En el sector opuesto a quienes ayer acudieron para la sesión están Mussi, Víctor Núñez, Raúl Battilana y Enrique Baccheta.



Fuente: Diario Última Hora 08/09/09

No hay comentarios: