lunes, 7 de septiembre de 2009

"No hay forma de salir del sistema"

El senador colorado Martín Chiola dijo que por el sistema constitucional no puede salirse del cuoteo político para la designación de ministros de la Corte, señalando que es una democracia indirecta.

"Los representantes electos por la democracia directa que son los parlamentarios y el presidente de la República son los que participan en la designación de los ministros de la Corte, así lo dice la Constitución Nacional y no hay forma de salir de eso", dijo.

Añadió que ve con optimismo pero con dudas las expresiones del presidente Fernando Lugo sobre la búsqueda de un consenso político con los partidos, tomando como referencia las actitudes anteriores del mandatario.

"Ojalá en esta oportunidad la mesa de diálogo con los partidos políticos y la clase política saque conclusiones de beneficio para los intereses nacionales", dijo Chiola.

Calificó de lacónico y sin fundamentos al decreto de rechazo a Agustín Lovera Cañete y dijo que defenderán su posición, pero si hay otro camino también van a aceptar.


Fuente: Diario Última Hora 05/09/09

No hay comentarios: