viernes, 4 de septiembre de 2009

Ejecutivo busca cerrar con PLRA para acercarse a otros sectores

El presidente de la República se encuentra en el proceso de cerrar filas con los sectores liberales y fortalecer con estos un plan estratégico para el momento de hablar con los demás partidos políticos con representación parlamentaria.

Por ahora, las relaciones siguen siendo bastante conflictivas, sobre todo con el sector del franquismo y otros que se sienten excluidos de las decisiones y espacios dentro del Gobierno.

REUNIÓN. Durante la reunión del pasado domingo, en Mburuvicha Róga, se planteó la necesidad de que el PLRA vuelva a la APC, pero los franquistas no están de acuerdo, según refirieron fuentes del liberalismo en el Congreso.

Estos sostienen que el tema debe ser tratado en el seno partidario, ya que allí se decidió la salida.

El encuentro en Mburuvicha Róga sirvió como primer paso hacia un acuerdo previo con los liberales para luego plantear un pacto más amplio con los demás partidos.

Pero a esta reunión no se invitó a todos y muchos siquiera fueron informados, por lo que también aumentó la crispación en varios.

El Ejecutivo necesita fortalecer su relación con el PLRA para tener sustento político en el Congreso y tener respaldo a la hora de negociar.


Fuente: Diario Última Hora 04/09/09

No hay comentarios: