lunes, 7 de septiembre de 2009

Magistrados electorales rechazan terna de candidatos sin idoneidad

La Asociación de Magistrados Electorales del Paraguay expresó su "total disconformidad y absoluta desaprobación por la falta de correspondencia del currículum de algunos de los integrantes de la terna" de candidatos a miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La terna seleccionada por el Consejo de la Magistratura (aunque todavía no se firma el acta) integran Modesto Monges, del Partido Unace, Jorge Rolón Luna, luguista, y Mirtha González de Caballero, colorada.

En un documento divulgado ayer, los magistrados electorales señalan que algunos de los candidatos carecen de "trayectoria, idoneidad y perfil" para acceder al máximo cargo en la Justicia Electoral.

Para la firma del documento estuvieron presentes los jueces Alcides Bobadilla, Leonor González, Efraín Chaparro, Gilberto Meza, Víctor Echauri Soto, José María Salinas, Hermes Medina Oviedo (vicepresidente del gremio), María del Carmen Novais y Benicio Rodríguez. La reunión se realizó en la Sala de Magistrados Electorales, sede central, del TSJE.

Los magistrados sostienen que entre los postulantes para el TSJE existen 15 de ellos en actividad, muchos con tesis doctoral aprobada, docentes universitarios, con estabilidad en el cargo y otros que merecieron sucesivas confirmaciones.

Sin embargo, el Consejo de la Magistratura no tuvo en cuenta en el momento de su evaluación, para hacer la terna, a quienes hicieron la carrera judicial en el fuero Electoral, protestaron los magistrados.


Fuente:
Diario Última Hora 05/09/09

No hay comentarios: