lunes, 14 de septiembre de 2009

Denuncias por faltas éticas, en espera de Tribunal y Consejo

Hay una veintena de denuncias de supuesta falta ética ‘‘varadas’’ en la Oficina de Etica Judicial. El Dr. Esteban Kriskovich, director de la referida repartición, explicó que por fenecimiento del mandato de los integrantes del Tribunal de Etica Judicial y del Consejo Consultivo, las denuncias no pueden ser estudiadas.

“Luego del llamado a concurso que se realizó en los meses de junio y julio se remitieron todas las carpetas y los antecedentes de los nombres propuestos para el Tribunal de Etica Judicial a la Corte Suprema de Justicia y ahora está en manos de la Corte la designación de los miembros del Tribunal y del Consejo Consultivo”, explicó Kriskovich.

Más de 15 organizaciones, entre ellas el Colegio de Abogados del Paraguay, Semillas para la Democracia y la Asociación de Magistrados del Paraguay han solicitado la confirmación de los actuales miembros.

Integran el Tribunal de Etica los Dres. Aníbal Cabrera Verón, Marco Antonio Elizeche, Luis Mauricio Domínguez, Adolfo Ozuna, Miguel Angel Rodríguez y Francisco Servián, como presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo y miembros titulares, en ese orden.

Los miembros del Consejo Consultivo son los Dres. Rodolfo Gill Paleari, Lucila Gatti de Laterza, Oscar Llanes, José Kriscovich Prevedoni y Librado Sandez, presidente, vicepresidenta primera, vicepresidente segundo y miembros titulares, respectivamente.


Fuente: Diario ABC Color 14/09/09

No hay comentarios: