lunes, 7 de septiembre de 2009

González Quintana no quiere cambio del pacto

El senador oviedista Enrique González Quintana manifestó ayer que, a su criterio, el texto del pacto democrático no debe ser cambiado y que el presidente Fernando Lugo debería firmarlo tal cual como lo suscribieron todos los titulares de los partidos políticos y del Legislativo.

Dijo que el Ejecutivo no debería plantear un nuevo documento, y expresó que piensa que en realidad el mandatario pretende imponer un documento "a su manera" y a lo que "pretende".

González Quintana sostuvo que si el Lugo realmente desea suscribir un pacto democrático, sólo debe firmar y punto, puesto que ya está firmado por los demás.

Sobre la condición del presidente para firmar el acuerdo impulsado por el titular del Congreso, Miguel Carrizosa, dijo que es solo una excusa para no suscribir el texto.

"Carrizosa no puede cambiar así nomás (el documento), porque firmaron todos los partidos políticos. Particularmente no estoy de acuerdo, (que Lugo formule cambios al pacto) es un compromiso para todos. Lugo tiene que entender que participó con esta Constitución, juró con esta Constitución y debe gobernar con esta Constitución", remarcó.

La reacción del legislador del Unace fue en torno a la manifestación del jueves de Lugo, quien dijo estar dispuesto a firmar el pacto democrático, pero agregando algunos puntos propuestos.

La pasada negativa del mandatario aumentó la crispación entre los poderes, pero ahora el pacto apunta más hacia el tema Corte.


Fuente: Diario Última Hora 05/09/09

No hay comentarios: