viernes, 4 de septiembre de 2009

Morales, a favor del cuoteo y del Unace

El ministro electoral, Juan Manuel Morales, manifestó ayer, en la visita del presidente de la República Fernando Lugo al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), su posición a favor de que “una tercera fuerza electoral” ocupe el lugar dejado en noviembre pasado por Rafael Dendia.

Con sus declaraciones quedó demostrado que es un partidario del cuoteo político para la conformación de un grupo de ministros que tienen como labor juzgar las elecciones que se celebren en nuestro país, tarea que requiere de suma imparcialidad. Morales es de extracción colorada.

“En este momento hay un ministro liberal, un ministro colorado y el tercer ministro tendría que ser del tercer espacio, el tercer espacio es el Unace por la cantidad de votos que tiene, nada más que eso”, expresó Morales al ser consultado por los periodistas sobre su posición respecto a si corresponde o no al Partido Unace llenar la banca vacante en la Justicia Electoral.

“No es por cuestión política, es en base a la proporcionalidad de votos”, agregó el mencionado ministro electoral.

Además, dijo desconocer la cantidad de funcionarios con que cuenta la institución donde él y Alberto Ramírez Zambonini se desempeñan como ministros.

Lugo pisó la Justicia Electoral, a pesar de haber dicho meses atrás que nunca lo haría mientras Morales esté en el lugar; incluso, el año pasado, funcionarios del TSJE le llevaron hasta su domicilio su certificado de constancia de haber ganado las elecciones generales de abril del 2008.


Fuente:
Diario ABC Color 04/09/09

No hay comentarios: