miércoles, 24 de febrero de 2010

Audiencias revelan poco conocimiento sobre la Justicia

Las audiencias públicas para postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, que se realizan en esta semana hasta el momento han demostrado un gran desconocimiento de los candidatos sobre el funcionamiento del Poder Judicial.

En su segundo día, fueron 7 los postulantes que se hicieron presentes. Entre los mismos se encuentran el asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho y Gilda Burgstaller.

Las audiencias se realizan en el aula magna de la Universidad Americana, de 8 a 12.30 hs, hasta el viernes.

La instancia constituye una importante posibilidad de transparentar el proceso de selección de magistrados.

El desarrollo de las audiencias públicas permite a los ciudadanos conocer las propuestas y hacer comparaciones entre los buenos y malos candidatos, sin embargo hubo poca participación de la ciudadanía.

POCA PARTICIPACIÓN. Sobre el punto, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mussi, indicó que el Consejo hizo todo lo humanamente posible y en función a los recursos para invitar y publicitar las audiencias para que la ciudadanía pueda asistir, recalcando una vez más que este es el estadio pertinente para las objeciones contra postulantes.

El doctor Emilio Camacho, asesor jurídico de la presidencia de la República y uno de los candidatos presentados, fue uno de los participantes y expositores de la audiencia de ayer y admitió que la negociación es inevitable en el proceso de selección para la Corte.


Fuente: Última Hora 24/02/2010

No hay comentarios: