lunes, 1 de febrero de 2010

Blasco también pide modificar la Constitución

El ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, indicó que existen varios artículos que deben modificarse de forma total o parcial en la Constitución Nacional, según manifestó este jueves en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. Explicó que al tiempo de reformar el Poder Judicial también se deberña hacer lo mismo con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura.

“Se podrían enumerar los institutos que necesitan ser reformados y ver si el volumen justifica una reforma total o parcial de la Constitución”, explicó el ministro Humberto Blasco.

Para el secretario de Estado la reforma constitucional es el medio idóneo para “tocar el Poder Judicial, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura.”

Celebró el debate público que se generó luego de la crisis vivida por el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ordenaba la reposición en su cargo de Bonifacio Ríos Ávalos y Carlos Fernández Gadea, destituidos mediante juicio político en el 2003.


Fuente: ABC Color 07/01/2010

No hay comentarios: