martes, 23 de febrero de 2010

Denuncia contra otro postulante

El Centro de Estudios Judiciales y Semillas para la Democracia, dirigidas por María Victoria Rivas y Marta Ferrara, respectivamente, presentaron un escrito al Consejo de la Magistratura contra el miembro de esta institución, Raúl Battilana que se postula a ministro de la Corte.

Según los datos de las citadas organizaciones, Battilana fue electo en el 2001 como miembro suplente del Consejo de la Magistratura, junto con Antonio Fretes que entonces fue electo como titular.

"Fallecido el doctor Elixeno Ayala, el doctor Fretes fue nombrado miembro de la Corte Suprema de Justicia y Battilana ejerce su cargo desde entonces en el Consejo de la Magistratura", dice el escrito.

"Dicho periodo culmina en el 2004, año en que tuvo que haberse llevado elecciones para elegir un nuevo representante de la Universidad Nacional. Esta elección no pudo llevarse a cabo a causa de acciones jurídicas planteadas por Battilana", agrega la nota.

La versión de Battilana fue diferente. Explicó que se convocó a elección y fue la Universidad Nacional del Este el que cuestionó y pidió que todas las Facultades de Derecho de la UNA (capital y interior) participen en los comicios.

Señaló que el juicio no se resuelve porque los magistrados son permanentemente recusados y aún falta integrar el tribunal que debe dictar la sentencia. De todas maneras, la dilación favorece a Battilana.


Fuente: Última Hora 23/02/2010

No hay comentarios: