lunes, 1 de febrero de 2010

Todo recaerá en los jueces procesados

El diputado José López Chávez advirtió que, finalmente, los que terminarán pagando por esta resolución son los camaristas que firmaron la resolución de restituir en la Corte Suprema de Justicia a Carlos Fernández Gadea y a Bonifacio Ríos.

En declaraciones a radio Ñandutí, dijo que no cree que ellos hayan tomado sin apoyo de alguien esta resolución. Indicó que habrían recibido algún tipo de promesa, pero que ahora deberán asumir la responsabilidad de sus acciones. El diputado oviedista López Chávez es miembro del Jurado y será uno de los responsables en juzgar a los tres magistrados.

Se reúne Asociación de Magistrados

La Asociación de Magistrados se reúne hoy, a las 19:00, en la sede que los nuclea, al lado de la plaza Carlos Antonio López.

El presidente de la asociación, Angel Daniel Cohene, confirmó que llamó a sesión extraordinaria de la comisión directiva para analizar los hechos ocurridos. Indicó que no quería adelantar cuál sería el tema, pero se sabe que los camaristas suspendidos forman parte de esa asociación.

Posición de los abogados

También el Colegio de Abogados se reunió para pronunciarse sobre este tema. En ese sentido, menciona que la Sala Constitucional ha decidido cuestiones que son de competencia del Consejo de la Magistratura, la Cámara de Senadores y el Poder Ejecutivo. Sin embargo, responsabiliza al Congreso por la desprolijidad procedimental implementada en el juicio político, y a la Corte, por la excesiva e inverosímil demora en la resolución de las inconstitucionalidades.


Fuente: ABC Color 06/01/2010

No hay comentarios: