lunes, 15 de febrero de 2010

Lo mismo sucedió en la Corte Suprema

La ONG Semillas para la Democracia afirma, que a causa de la no remisión de la terna por parte del Consejo de la Magistratura, “tenemos un conflicto gravísimo con miras a las municipales”.

Su directora ejecutiva, Marta Ferrara, manifestó que lo mismo sucedió hace poco más de un mes, también a raíz del no nombramiento de vacancias en la Corte Suprema de Justicia.

“Si no hubiesen existido dos cargos vacantes, probablemente nunca hubiera sucedido que dos ministros destituidos por juicio político pidiesen su insólita restitución”, expresó Ferrara al ser consultada sobre la situación de la Justicia Electoral.

A Semillas, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y Decidamos les resulta preocupante la posibilidad de que, habiendo opiniones encontradas, las próximas elecciones municipales puedan ser judicializadas, debido a la no remisión de la terna por parte del presidente del Consejo, el diputado oviedista Gustavo Mussi, quien con varias excusas no cumple su función.

Asimismo, el Partido Patria Querida (PQ) considera de vital importancia que el Tribunal Superior de Justicia Electoral sea integrado de acuerdo a los criterios establecidos en la Constitución Nacional y se restituya de esta manera el orden institucional en la máxima autoridad en materia de elecciones.

Bien es sabido que las intenciones de PQ son buenas, pero sus votos en ambas cámaras son escasos.

Para estos sectores, la tétrica situación del TSJE ante unas elecciones debe replantearse.


Fuente: ABC Color 13/02/2010

No hay comentarios: