lunes, 1 de febrero de 2010

Congelan terna del TSJE

El Consejo de la Magistratura sigue dilatando el envío de la terna para el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La responsabilidad la tiene el presidente Gustavo Mussi, diputado oviedista, quien, con la excusa de que hay acciones judiciales pendientes, no remite al Senado la terna integrada por Mirta González, Modesto Monges y Jorge Rolón Luna.

Los tres aspiran a ocupar el cargo dejado vacante por Rafael Dendia.

Es así como hasta ahora el Tribunal Superior de Justicia Electoral funciona con una camarista como integrante, quien inclusive en esta feria interina la presidencia de Juan Manuel Morales, quien está de vacaciones.

Morales recientemente fue declarado inamovible en el cargo. y su oscuro pasado de supuesto pyrague de la dictadura stronista no es obstáculo alguno para que siga ejerciendo el cargo de ministro electoral.

El otro integrante es Alberto Ramírez Zambonini, denunciado por plagiar su tesis doctoral.

Hasta ahora, ambos siguen en el cargo como si nada hubiera pasado.

A esto se deben sumar las sospechas sobre los funcionarios comisionados, lo que más bien convierte al TSJE en una agencia de empleos.

Todo esto se da porque, aparentemente, el candidato del oviedismo (Modesto Monges) no reúne los votos necesarios, por lo que Mussi –siguiendo las indicaciones del líder del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos, Lino Oviedo– está cajoneando la referida terna, que ya fue conformada el 24 de agosto de 2009.

El vicepresidente del Consejo, Cristóbal Sánchez, sin embargo, es del criterio de que la terna se debe remitir de inmediato a la Cámara de Senadores.


Fuente: ABC Color 11/01/2010

No hay comentarios: