lunes, 22 de febrero de 2010

Víctimas de Ycuá Bolaños escracharon a juez Aguirre

El juez Manuel Aguirre fue escrachado este viernes por víctimas del Ycuá Bolaños en la audiencia pública efectuada para los candidatos a miembros de la Corte Suprema de Justicia. Los manifestantes plantearon su oposición sobre la postulación del magistrado a las autoridades del Consejo de la Magistratura.


El juez se presentó este lunes en la audiencia pública realizada por el Consejo de la Magistratura en la Universidad Americana, ubicada en la avenida Brasilia de Asunción.

Los integrantes de la Coordinadora de Asociaciones de Víctimas del Ycuá Bolaños presentaron los antecedentes del magistrado en la causa Ycuá Bolaños, indicó la vocera Carmen Rivarola a ABC Digital.

El juez Aguirre afronta un juicio por rendición de cuentas planteado por José Domingo Ruíz González, señaló la vocera.

Manuel Aguirre había votado por el delito de homicidio culposo en el primer juicio realizado por el siniestro del supermercado, en contra de los principales sospechosos hoy sentenciados por el hecho.

¿Como Manuel Aguirre se va a presentar para ser miembro de la Corte?, indicó Blas Cristaldo, quien perdió a su esposa en el siniestro.


Fuente: ABC Color 22/02/2010

No hay comentarios: