lunes, 1 de febrero de 2010

La diputada Masi acusa a Oviedo y critica al Congreso

La diputada oficialista Desirée Masi acusó a Lino Oviedo de estar detrás de la crisis institucional creada con el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Además cuestiona la postura del Parlamento por no tomar decisiones más firmes y solo repudiar la decisión judicial.

En opinión de la diputada oficialista Desirée Masi (PDP), la crisis institucional creada con el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia es orquestada por el líder de Unace, Lino Oviedo.

La legisladora dijo que Oviedo está detrás y lo que se busca es poner en aprietos al Presidente de la República para que este se avenga a negociar espacios en la Corte Suprema de Justicia. Según la legisladora, dentro del esquema también estaría el Partido Colorado. Lo que no supo explicar la parlamentaria es cómo Oviedo hizo para lograr el fallo de la máxima instancia judicial. Indicó que existen hechos donde el partido Unace está comprometido y que no pueden ser pasados por alto. Dijo que dentro de ese esquema no se debe olvidar que el Consejo de la Magistratura, presidido por el diputado oviedista Gustavo Mussi, retiene desde hace meses la terna para miembros de la Justicia Electoral; mientras que los diputados de Unace apoyaron el juicio político a Alberto Ramírez Zambonini.

Posición más firme

La legisladora también criticó la resolución que emitió el Congreso el pasado sábado y lo calificó de “pererî”. Remarcó que si realmente se tenía intención de hacer algo se hubiese sido más firme y bloqueado los 15 millones de dólares que le dieron a la Corte Suprema de Justicia dentro de su presupuesto.

En la sesión del pasado sábado la legisladora planteó ante el pleno del Congreso incorporar a la resolución un artículo pidiendo al Ejecutivo el bloqueo de las cuentas, pero los legisladores rechazaron el pedido señalando que no correspondía incluir un tema presupuestario.


Fuente: ABC Color 04/01/2010

No hay comentarios: