miércoles, 24 de febrero de 2010

Burgstaller afirma que falta audacia

La abogada Gilda Burgstaller sostuvo ayer, durante su intervención en la audiencia pública, que a los miembros de la Corte Suprema de Justicia les falta audacia para saber llevar las adversidades que puedan presentarse.

Sostuvo que los miembros de la Corte Suprema de Justicia no deben temer un eventual juicio político, pues ellos "tienen la ley".

Burgstaller se presentó ayer en las audiencias públicas organizadas por el Consejo de la Magistratura. Esta institución debe hacer una terna de candidatos de 46 aspirantes que se anotaron en busca de un lugar en la Corte, en sustitución del ex ministro José Altamirano.

Expresó que ella debe ser electa ya que se siente muy audaz, posee valor y coraje y "aprendí a escuchar, por mis inmensos deseos de formar parte de la Corte".

"El diálogo puede ante una presión política. El Poder Judicial debe ser independiente, el colegiado debe tener presencia y carisma, no debe temer, no tengamos miedo a un juicio político porque nosotros tenemos la ley, el derecho no es para los débiles", sostuvo.

Las audiencias, que empezaron el lunes, continúan hoy en la Universidad Americana, de 8 a 12.30 horas.


Fuente: Última Hora 24/02/2010

No hay comentarios: