lunes, 15 de febrero de 2010

Se desata guerra por nombramiento de jueza

El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Juan Manuel Morales reaccionó a las declaraciones del diputado Sebastián Acha y del senador Marcial González Safstrand (ambos PPQ) y Marta Ferrara (Semillas), acerca de la alerta de peligro para las elecciones municipales que se podrían dar con las irregularidades en el Consejo de la Magistratura y en el TSJE.

En la mañana de ayer, el ministro del TSJE remitió una nota a quienes alertaron la situación. Hizo referencia al nombramiento de la jueza Myriam Cristaldo como ministra del TSJE.

Morales se dirigió a Acha, Ferrara y Safstrand señalándoles que tienen que informarse antes de emitir opinión sobre el TSJE.

El ministro colorado argumentó que actuó conforme a la legislación electoral haciendo mención a la ley 635/95. En caso de ausencia, impedimento, recusación o inhibición de cualquiera de sus miembros serán sustituidos por los miembros de los tribunales electorales y sucesivamente por los jueces de primera instancia del mismo fuero de acuerdo con el procedimiento del Código Procesal Civil.

Acha retruco y dijo que quizás Morales se vio afectado en sus sentidos porque no se dio cuenta que hay un ministro del TSJE en el despacho contiguo al suyo. "Le quiero contar que aquí no hay ausencia, impedimento o renuncia ni recusación porque no es una cuestión jurisprudencial. Es una cuestión administrativa Alberto Ramírez Zambonini sigue siendo ministro del TSJE", manifestó.

Por su parte, Ferrara señaló que el TSJE no puede ni debe suplir la ausencia, ya que la tarea de llenar la vacancia le compete única y exclusivamente al Senado y al Poder Ejecutivo.


Fuente: Última Hora 13/02/2010

No hay comentarios: