lunes, 15 de febrero de 2010

El PPQ y Semillas temen por la legitimidad en elecciones

Parlamentarios del Partido Patria Querida y la organización de la sociedad civil Semillas para la Democracia alertaron de las irregularidades en el Consejo de la Magistratura y en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que podrían poner en peligro la legalidad en las elecciones municipales. Urgen la restitución del orden constitucional.

Marta Ferrara, de Semillas, manifestó que les preocupa a las organizaciones de la sociedad civil y a la bancada de PPQ que en este momento el TSJE esté funcionando de manera irregular, tras el nombramiento de la jueza electoral Miryam Cristaldo como ministra del Tribunal Electoral.

Afirman que en este momento la integración del TSJE se encuentra dañada debido a la dilación provocada por el presidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mussi, para el envío de la terna al Senado para llenar la vacancia dejada por Rafael Dendia.

El senador del PPQ Marcial González Safstrand afirmó que se está atentando contra el estado de derecho y se está generando un golpe de Estado institucional, "porque si las elecciones se realizan en estas condiciones no son válidas ni son legítimas", dijo al hacer un llamado a las fuerzas partidarias para destrabar la situación.


Fuente: Última Hora 12/02/2010

No hay comentarios: