lunes, 5 de julio de 2010

Camacho defiende designación del abogado Fariña: "Es un cargo de estricta confianza"

El asesor legal de la Presidencia de la República, Emilio Camacho, defendió el nombramiento del abogado personal del presidente Fernando Lugo, Marcos Fariña, como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura y sostuvo que la designación no requiere concurso, porque es un cargo de "estricta confianza".

"¿Cómo se va a concursar para un cargo de estricta confianza?", se preguntó el abogado Camacho, este lunes, en contacto con la 780 AM. ¿A quien querés que le nombre; a un adversario pítico?, agregó.

Lugo nombró, la semana pasada, a la integrante del equipo de asesores legales de la Presidencia, Estela Kobs, y a su abogado, Marcos Fariña, como representantes titular y suplente, respectivamente, del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.

"En ambos casos son decisiones personalísimas del presidente", dijo el asesor jurídico del mandatario. "Acá no hay concurso", señaló, para luego aclarar que así lo establece la Constitución Nacional.

Además puntualizó que el miembro suplente no tiene ningún tipo de atribución o privilegio y dijo que este difícilmente asuma el cargo. "La que va a ser convocada por el Senado para jurar va a ser Estela Kobs", subrayó, en la misma entrevista.

"Jamás critiqué la designación de la representante de un Gobierno ante el Consejo de la Magistratura", dijo, en relación a las designaciones de los anteriores presidentes de la Nación.

Fuente: Última Hora 5/07/2010

No hay comentarios: