martes, 27 de julio de 2010

Integraron ternas para jueces

En la tarde de este lunes el Consejo de la Magistratura integró varias ternas, entre ellas dos con edictos muy antiguos para cargos de jueces.

Cristóbal Sánchez, presidente del Consejo, informó que se trató un edicto muy antiguo del año 2.006, lo cual permitió se integraran ternas de dos cargos de jueces penales para el departamento de Itapuá, dos cargos para jueces penales de Amambay, un juez penal de San Juan Bautista de las Misiones y un juez penal para Ñeembucú.

Por otra parte señaló que “ por ahora lo que urge al Consejo es conformar edictos antiguos, desde ese punto de vista le estamos dando prioridad".

“Creo que mañana se estaría definiendo en la Corte Suprema de Justicia la nominación del miembro en representación de la máxima instancia judicial, según transcendidos estaría jurando el jueves la representante del poder ejecutivo y veremos cuando los otros miembros”, sostuvo Sánchez.

En cuanto a su posible postulación para dirigir el siguiente periodo la presidencia del Consejo, Cristóbal Sánchez, explicó que por la experiencia que venía adquiriendo como presidente en épocas anteriores tal vez surja la candidatura, pero que esto va a depender de los demás miembros del organismo.

Fuente: ABC Color 05/07/2010

No hay comentarios: