lunes, 5 de julio de 2010

Fuerte defensa en Gobierno al amigo del presidente

El asesor jurídico de la presidencia de la República Emilio Camacho defendió la designación de Estela Kops y de Marco Fariña, como miembros titular y suplente del Consejo de la Magistratura.

Señaló que es una potestad constitucional del presidente de la República.

"En primer lugar no es mi secretaria, es un ser humano. Es una mujer. Es abogada. Es paraguaya. Tiene más de 10 años de ejercicio en la profesión, entonces, toca su debate en la Constitución Nacional", aseveró Camacho en defensa de Kops.

Remarcó que la determinación es una decisión estrictamente del jefe de Estado. "Es como un poder que se da a un abogado. Se nombra un representante. Como fue Amparo Paciello, como fueron otros abogados anteriores", aseveró el asesor jurídico.

Puso como ejemplo que en la Cámara de Diputados eligen a su representante así como en la Cámara de Senadores.

FARIÑA. En cuanto a la designación de Marco Fariña, el asesor jurídico manifestó que el abogado puede seguir defendiendo al presidente de la República, siempre y cuando siga como suplente en el consejo de la Magistratura.

"Las inhabilidades, incompatibilidades e inmunidades surgen cuando la persona asume el cargo. Por lo tanto, la doctora Kops Giménez (Estela Virginia puede seguir trabajando acá, hasta que jure como miembro del Consejo de la Magistratura", sentenció.

Por su parte, la representante del Ejecutivo ante el consejo de la Magistratura manifestó que es consciente de que habrá mucha presión política, pero que tratará de buscar consensos con los demás miembros a fin de que pueda realizar un trabajo honesto y eficiente para contribuir a la Justicia.

Fuente: Última Hora 3/07/2010

No hay comentarios: