viernes, 2 de julio de 2010

Vence mandato de Núñez en el Consejo

Ayer venció el mandato del ministro Víctor Núñez en el Consejo de la Magistratura. La Corte Suprema de Justicia ahora debe designar un nuevo representante ante dicho organismo.

Núñez había sustituido en el Consejo a su colega Antonio Fretes.

El tema debe ser considerado por el pleno de la Corte, que actualmente está presidida por el ministro Raúl Torres Kirmser. La integran, además de Fretes y Núñez, Alicia Pucheta, Oscar Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay.

En el Consejo, Núñez forma parte del bloque integrado por Enrique Bacchetta, Gustavo Mussi (removido por Diputados) y Raúl Battilana Nigra.

El otro grupo está conformado por Cristóbal Sánchez, Amparo vda. de Paciello, José María Cabral y el senador Miguel Abdón Saguier.

El mandato de la viuda de Paciello también vence. En consecuencia, el presidente de la República, Fernando Lugo, debe designar a nuevo representante del Ejecutivo ante dicho organismo, encargado de conformar la terna para ministros de Corte, camaristas, jueces, defensores y fiscales.

Núñez es investigado por el fiscal René Fernández por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, a través de una SA denominada Animex, de la que son accionistas su esposa María Julia y su hija Cathia.

Fuente: ABC Color 28/06/2010

No hay comentarios: