martes, 27 de julio de 2010

Llamativa visita de Mussi y López Chávez a ministro

Los diputados oviedistas José López Chávez y Gustavo Mussi, llamativamente, se reunieron ayer con el ministro Sindulfo Blanco. Según trascendió, la bancada de Unace “opera” para que, a cambio de no apoyar el juicio político al ministro Miguel Oscar Bajac, la Corte, vía acción de inconstitucionalidad, reponga a López Chávez y a Mussi, en el Jurado de Enjuiciamiento y en el Consejo de la Magistratura, respectivamente.

El diputado López Chávez corroboró que no apoyarán el eventual juzgamiento a Bajac en el Congreso y aseguró que detrás de todo esto hay una “conspiración” para que Lugo tenga mayoría en el Consejo y en el Jurado.

Aseguró que si acontece la destitución de Bajac, será el inicio de una “barrida” en la Corte Suprema. “Para eso están queriendo mayoría en el Consejo y el Jurado, porque evidentemente si cae Bajac caerá el resto de los ministros. No crean que van a quedar. Evidentemente, hay una gran conspiración y se habla para sacar a todos los ministros. Eso escucho en el Parlamento”, dijo el diputado.

Pese a reconocer que no accedió a los términos del pedido de juicio político a Bajac, López Chávez criticó duramente a Patria Querida, en especial a su colega Sebastián Acha. “No se qué moral puede tener Sebastián Acha para andar pidiendo el juicio político, porque ellos también no se compadecen con lo que dice la Constitución, la violan en forma permanente, y quieren dar cátedra de buena moral y costumbre”, dijo.

Concluyó que, por lo que pudo leer a través de la prensa, solo se precauteló el ejercicio a la inviolabilidad de la defensa. “Si se prueba lo contrario, no tienen nada que reclamarle a Bajac”, aseguró el parlamentario oviedista.

Fuente: ABC Color 05/07/2010

No hay comentarios: