lunes, 5 de julio de 2010

A fin de mes se renovarán las autoridades

El próximo 28 de este mes vence el mandato de la actual comisión directiva del Consejo de la Magistratura y en la oportunidad se deberán elegir un presidente, un vicepresidente y dos representantes ante el Jurado.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Núñez cumplió su mandato como representante ante el Consejo. Mañana el máximo tribunal resolverá si le confirma. Núñez cuenta con el voto del presidente, José Torres Kirmser, pero sus colegas Antonio Fretes y César Garay Zuccolillo se muestran interesados en el cargo.

Del organismo salieron el representante de la Cámara de Diputados, el oviedista Gustavo Mussi, y en su reemplazo asumió el colorado Hugo Velázquez. Además, el Ejecutivo designó a la abogada Estela Virginia Kobs, en sustitución de Amparo de Paciello.

Y habrá que ver qué camino tomará esta profesional en el Consejo. En este punto también habrá que ver la influencia del miembro suplente por el Ejecutivo, Marcos Fariña, que según versiones será incluso más influyente que la titular debido a su cercanía al Presidente de la República.

Fuente: ABC Color 4/07/2010

No hay comentarios: