lunes, 5 de julio de 2010

El desafío es buscar a honorables

El presidente de la República designó ayer, por decreto número 4.645, a la abogada Estela Virginia Kobs Giménez, abogada y consultora, que ya estaba trabajando en la Presidencia de la República, como parte del equipo de asesores.

Kobs reemplaza a la abogada Amparo Samaniego de Paciello, que cumplió su mandato de tres años en el Consejo de la Magistratura. Samaniego había sido designado por el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos el 28 de junio del 2007.

Kobs es afiliada al Partido Encuentro Nacional (PEN). Por primera vez, una abogada afiliada al PEN ocupa un cargo en el Consejo de la Magistratura.

Kobs, luego de conocer su designación oficial, agradeció al presidente por la confianza depositada en ella, sobre todo porque será la representante del Poder Ejecutivo, que "busca posicionar a los mejores candidatos para el Poder Judicial".

Dijo que el gran desafío que hay en el Consejo de la Magistratura es "encontrar a las personas honorables para ser jueces y fiscales". En ese sentido, recordó que la ley 296/94 del Consejo de la Magistratura exige a los miembros del Consejo seleccionar a los candidatos a magistrados que tengan idoneidad y notoria honorabilidad. "En el Derecho Administrativo, la ley marca la pauta para el trabajo del funcionario", afirmó la abogada.

Kobs asume el fuerte compromiso de seleccionar a los mejores candidatos para el Poder Judicial y para la Fiscalía, y admitió que justamente a ella le toca una etapa donde existen vacancias en ambas instituciones.

"Vamos a trabajar para que la Justicia sea fuerte e independiente. La Justicia es el eje de la dirección de un país. Por eso, allí deben ir los mejores hombres y mujeres que saben de Derecho", señaló.

Fuente: Última Hora 2/07/2010

No hay comentarios: