martes, 27 de julio de 2010

Consejo de la Magistratura sesiona hoy

El Consejo de la Magistratura sesionará este lunes en forma ordinaria a partir de las 16:00 a fin de estudiar la integración de varias ternas para cargos de jueces, anunció el organismo.

Después de la lectura y consideración de actas de sesiones anteriores, el organismo colegiado estudiará los legajos de candidatos para cargos de magistrados, indica el boletín de la institución.

Señala que durante la sesión de esta tarde, el Consejo de la Magistratura tiene previsto elegir candidatos para integrar ternas para cargos de dos jueces en lo Penal de la circunscripción judicial de Itapúa.

Igualmente, el organismo encargado de proponer candidatos para cargos en el Poder Judicial deberá integrar dos ternas para jueces penales de la circunscripción judicial del Amambay, una terna para juez Penal y de Sentencia de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

En su sesión de hoy, el cuerpo colegiado deberá formar una terna para el cargo de juez Penal y de Sentencia que cumplirá funciones en el departamento de Ñeembucú.

Para la circunscripción judicial del departamento Central, el Consejo de la Magistratura integrará además dos ternas para dos jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Lorenzo, uno para juez Penal de Garantía, otro para magistrado de Primera Instancia en lo Penal de Lambaré, uno para juez en lo Penal de Primera Instancia de la Niñez y de la Adolescencia y otro para juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Capiatá.

El anuncio señala además que los miembros del Consejo de la Magistratura tendrán que integrar una terna para el cargo de juez en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez de Fuerte Olimpo y otro magistrado en lo penal para la misma localidad del Chaco.

Fuente: ABC Color 05/07/2010

No hay comentarios: