miércoles, 28 de julio de 2010

Presidente deja fuera del Consejo a su abogado Fariña

El presidente de la República Fernando Lugo se vio obligado a retroceder en su decisión de nombrar como representante suplente del Poder Ejecutivo a Marcos Fariña ante el Consejo de la Magistratura. Ayer nombró en su reemplazo a Juan Humberto Báez Infante.

Fariña, abogado particular del Presidente de la República, no reúne los requisitos para ser representante del Ejecutivo.
Le faltan tres meses para cumplir los diez años de ejercicio de profesión, requisito exigido por la Constitución Nacional para ser consejero.

El decreto refiere que se modifica parcialmente el anterior, lo cual significa que la abogada Estela Virginia Kobs Giménez será la representante titular. Como suplente ante el Ejecutivo queda Juan Humberto Báez Infante.Marcos Fariña es abogado particular del Presidente Lugo.

Deja el cargo Amparo Samaniego

La abogada Amparo Samaniego viuda de Paciello dejó de ser la representante del Poder Ejecutivo. A la vez deja el cargo de miembro del Jurado de Enjuiciamiento, órgano del cual era integrante como representante del Consejo de la Magistratura.

Ayer fue despedida de sus funciones en el Jurado. El pasado lunes también fue despedida por sus colegas. Había sido nombrada por Nicanor Duarte Frutos.

Fuente: ABC Color 07/07/2010

No hay comentarios: