viernes, 2 de julio de 2010

Nueva delegada del P.E. en Consejo de la Magistratura

La abogada Estela Virginia Kobs Giménez fue nombrada ayer por el presidente Fernando Lugo como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Como suplente, el Mandatario designó a su defensor en las demandas por paternidad, abogado Marcos Fariña Martínez.

De esta forma deja el cargo de representante del Poder Ejecutivo la abogada Amparo Samaniego viuda de Paciello, quien cumplió su mandato de tres años y había sido designada en el cargo por el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos. La abogada Kobs es secretaria general del Partido Encuentro Nacional.

En su nombramiento habría pesado la opinión del asesor jurídico de la Presidencia de la República, Emilio Camacho, quien es del mismo partido político de la nueva consejera.

La abogada Kobs ganó por ahora la pulseada al abogado particular del presidente Lugo, Marcos Fariña, quien apostaba por lograr la representación del Ejecutivo ante el Consejo.

El mandato de los consejeros dura tres años. Para el período 2010-2013 están confirmados los representantes de los abogados Cristóbal Sánchez y Enrique Bacchetta; de la Universidad Católica, José María Cabral; de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; y del Poder Ejecutivo, Estela Kobs. La Cámara de Senadores confirmará al senador Miguel Abdón Saguier por un nuevo período.

La Corte Suprema debe definir si Víctor Núñez, cuyo mandato está vencido, sigue por un período más. En tanto que Raúl Battilana Nigra (por la UNA) hace dos años está como consejero, con mandato vencido. En la Justicia Electoral está congelada una acción promovida por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este contra la realización de elecciones para representante de Derecho (UNA).

Fuente: ABC Color 2/07/2010

No hay comentarios: