viernes, 2 de julio de 2010

Mussi envía una advertencia al Consejo de la Magistratura

El diputado oviedista Gustavo Mussi envió este jueves un telegrama colacionado al Consejo de la Magistratura para que no se cumpla la resolución de la Cámara de Diputados que dispuso su destitución. Lo hizo a través de su abogado, el diputado Óscar Tuma.

“Se remitió un telegrama colacionado a los miembros del Consejo para que no cumplan la Resolución 375 de la Cámara de Diputados”, explicó el abogado y legislador Óscar Tuma a Ñandutí AM.

El representante señaló que la decisión del cuerpo legislativo de destituir a su cliente viola la Constitución Nacional.

Indicó que el comunicado de Mussi menciona los “actos nulos y sin valor”, al recordar que la Cámara de Diputados destituyó al parlamentario, y nombró en su reemplazo a su colega Hugo Velázquez, del Partido Colorado.

El pleno resolvió revocar el mandato de Mussi, considerando que el parlamentario representaba a la cámara en la entidad. El Consejo tiene como única función conformar ternas para llenar vacancias en el Poder Judicial.

El abogado Tuma recordó que la ley de creación del Consejo, número 296, establece que los miembros pueden ser removidos únicamente por juicio político.

Fuente: ABC Color 24/06/2010

No hay comentarios: