miércoles, 28 de julio de 2010

Otro día de “lobby” en el Palacio de Justicia

Los diputados de Unace Gustavo Mussi y José López Chávez volvieron a hacer “lobby” ayer en el Palacio de Justicia, ya que, según trascendió, se entrevistaron con los ministros Sindulfo Blanco y Miguel Oscar Bajac.

Mussi no negó la comparecencia en tribunales, pero intentó salir al paso diciendo que se debía a que junto a su colega fueron a “mover” la acción de inconstitucionalidad que plantearon, por haber sido sacados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Consejo de la Magistratura. Dijo que solo estuvieron en la secretaría de la Corte y no en despachos. Sin embargo, en las oficinas de Blanco y Bajac se confirmó extraoficialmente la “visita”.

El parlamentario refirió a su vez que todos los ministros se apartaron del proceso y que ahora se deben buscar miembros en Cámara de Apelaciones.

Explicó que los ministros dan como causales de inhibición familiaridad de trato, que son o fueron miembros del Jurado y Consejo y trataron tanto con él como con López Chávez.

Mussi intentó negar que estén “negociando” con López Chávez la “acción de inconstitucionalidad” a cambio de rechazar en su bancada el juicio político de Bajac. “Juzguen si eso acontecerá, porque todos se inhiben, así que es incoherente porque no puedo ir a prometer a Bajac algo sin que integre la sala y reciba un voto a cambio”, señaló al respecto.

Fuente: ABC Color 06/07/2010

No hay comentarios: