lunes, 5 de julio de 2010

Incomoda situación de Battilana Nigra

La situación del Dr. Raúl Battilana Nigra incomoda a un sector del Consejo que se ve impotente ante el respaldo político que tiene, para integrar bloques políticos ligados al Partido Colorado o Unace.

El pasado 30 de abril se cumplieron dos años de que Battilana Nigra, miembro del Consejo de la Magistratura, integra ese órgano con mandato vencido, en representación de la Facultad de Derecho UNA.

Con la complicidad de la Justicia Electoral y de la Facultad de Derecho, que no promueve acciones, Battilana sigue votando para la conformación de ternas.

Alega que por reconducción tácita no puede dejar el cargo hasta una próxima elección.

Con una medida cautelar dictada por la Justicia Electoral, a pedido de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este, se lograron dilatar las elecciones previstas para el 5 de diciembre de 2007.

En aquella ocasión se presentaron como candidatos los abogados Fernando Sosa Centurión, Fausto Portillo y el mismo Battilana Nigra.

El polémico consejero, con el aval de Gustavo Mussi, se adueñó de la oficina destinada a la vicepresidencia, que estaba a cargo de Sánchez,

Battilana Nigra además concursa por el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia y pese a las críticas no pidió permiso para dejar su cargo y someterse al concurso en igualad de condiciones.

Fuente: ABC Color 3/07/2010

No hay comentarios: