lunes, 5 de julio de 2010

Minimizan nombramiento de abogado de Lugo en Consejo de Magistratura

El asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, indicó que el abogado del presidente Fernando Lugo solo es suplente, por lo que está inhabilitado para tomar decisiones.

“El único miembro del consejo es el titular una vez que jure. Es una representación personal del Poder Ejecutivo y el mecanismo es el siguiente: se designa por decreto. Luego va un mensaje comunicando la designación al presidente del Congreso, que son los que establecen la fecha de juramento. Él (Marcos Fariña) es el suplente, como todos los suplentes de ahora. Vean esa pregunta... ¿Quién es el suplente ahora? Las inhabilidades surgen, exactamente como un senador suplente”, expresó.

El abogado defensor del presidente Fernando Lugo, Marcos Fariña, fue nombrado mediante decreto presidencial como miembro suplente del Consejo de la Magistratura.

También indicó que mientras la abogada Estela Virginia Kobs Giménez, quien está afiliada al Encuentro Nacional, no jure como integrante titular del Consejo de la Magistratura, podrá seguir trabajando en la asesoría jurídica del Ejecutivo.

Fuente: ABC Digital 2/07/2010

No hay comentarios: