lunes, 5 de julio de 2010

Estela Kobs afirma que integrar el Consejo de la Magistratura no será una tarea fácil

La nueva representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Estela Kobs, aseguró que su tarea en el órgano judicial "no será fácil". Agregó que el presidente Fernando Lugo le encomendó elegir a los "mejores hombres" para impartir justicia en el Paraguay.

Lugo nombró este jueves, vía decreto, a los representantes del Ejecutivo en el Consejo. Estela Virginia Kobs Giménez es la titular y el abogado personal del jefe de Estado, Marcos Fariña, el suplente.

"Para mí, representa un honor que el presidente de la República haya confiado para un cargo de mucha confianza", dijo la abogada, este viernes, ante distintos medios de comunicación. "Sabemos que no va a ser fácil", agregó.

Por otra parte, Kobs indicó que una de las directivas del mandatario es que "elija a los mejores hombres que van a representar y van a llevar adelante la justicia en la República del Paraguay".

Además, señaló que debe renunciar a su cargo en el Ejecutivo cuando jure como integrante del Consejo de la Magistratura. "Una vez que jure, no tengo que estar en la Presidencia. Eso dice la Ley", subrayó la funcionaria.

También habló de su trayectoria. Comentó que es parte del equipo jurídico del Gobierno. Sostuvo que viene acompañando al presidente Lugo en la dirección y asesoría jurídica. Agregó que el jefe de Estado conoce su trabajo en ese sentido.

DESMIENTEN VERSIONES

Por otra parte, tanto Kobs como el asesor jurídico de la presidencia, Emilio Camacho, negaron, este viernes, las versiones que indican que ambos hayan trabajado en el mismo estudio jurídico en el paso.

Fuente: Última Hora 2/07/2010

No hay comentarios: