lunes, 5 de julio de 2010

Lugo pone a Fariña como suplente en el Consejo

El presidente Fernando Lugo puso a su abogado y hombre de confianza, Marcos Fariña, como miembro suplente del Consejo de la Magistratura.

Es la primera oportunidad que encontró el jefe de Estado para poner a un integrante auténticamente de su entorno ante dicha institución, que selecciona terna de candidatos a magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Marcos Fariña fue designado ayer como suplente de Estela Virginia Kobs Giménez, que, a partir de ayer, es la representante titular del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

La abogada Estela Kobs, de hecho, ya estaba asesorando al Poder Ejecutivo en temas jurídicos, pero con perfil bajo. Mientras, Marcos Fariña es más mediático, debido a que es el defensor del presidente de la República en los problemas de filiación, altamente difundidos a nivel nacional e internacional.

Marcos Fariña integra el equipo de amigos de confianza de Lugo y, además, defiende a este en los casos de filiación, especialmente los presentados por Viviana Carrilo, cuyo hijo el presidente ya reconoció, y por Hortensia Morán, que luego de haber desistido de la demanda volvió a presentar. Este último conflicto todavía sigue sin solución.

Por otra parte, en más de una ocasión, Fariña mantuvo un duelo verbal con la polémica sobrina del presidente Lugo, Mirtha Maidana, que había insinuado que Hortensia Morán recibió dinero a cambio del retiro de su demanda (en la primera vuelta). Los debates en los medios masivos de comunicación sobre los supuestos hijos del presidente le valió a Fariña su rápido ascenso y posicionamiento en el campo mediático.

El abogado intervino también en la demanda que había presentado Benigna Leguizamón, una humilde campesina de Alto Paraná, que dijo que su hijo es del presidente Lugo. Leguizamón desistió de su demanda.

AMIGO. Marcos Fariña es uno de los amigos personales del presidente Lugo. Le suele acompañar en actividades particulares, principalmente los fines de semana. Fariña acompaña también al mandatario en los actos oficiales, fundamentalmente en los organizados por la Senacsa, en materia de ganadería.

Fuente: Última Hora 2/07/2010

No hay comentarios: