viernes, 2 de julio de 2010

Oviedo se despide como titular de Diputados entre elogios e insultos

Ayer fue el último día en que Ariel Oviedo (Unace) dirigió una sesión como presidente interino de la Cámara de Diputados, ya que el 1 de julio deberá asumir sus funciones el recientemente electo, Víctor Bogado (ANR).

El hijo del líder del Unace, Lino César Oviedo, desde el atril se despidió de sus colegas parlamentarios señalando que ha puesto el mejor de sus esfuerzos para "no defraudar la confianza y mantener el prestigio de la Cámara Baja", enfatizó.

Imitando el discurso de Bogado, Oviedo también pidió disculpas a sus compañeros si en alguna ocasión los agravió. Deseó éxitos a la nueva mesa directiva y ofreció su apoyo para desarrollar una gestión armónica, fuera de discrepancias y de enfrentamientos.

Miembros de las bancadas del PLRA, la ANR, el PPQ y de su propia bancada resaltaron la personalidad del legislador del Unace.

DELINCUENCIA. Minutos antes, el diputado Gustavo Mussi (Unace) declaró que con justa razón se los podría llamar la "Cámara de la delincuencia y no la Cámara de la vergüenza", ya que la nueva mayoría violentó la Constitución Nacional al removerlo como titular del Consejo de la Magistratura sin la vía del juicio político.

Argumentó que la Ley 296, que organiza el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, en su artículo 6º expresa que los miembros del Consejo gozan de iguales inmunidades que los miembros de la Corte Suprema de Justicia, y que su remoción sólo podrá hacerse por el artículo 255 de la Constitución.

El diputado José Chamorro (ANR) admitió que si bien fue- ron partícipes de un apagón pa- ra lograr la presidencia de la mesa directiva en la era de Nica- nor Duarte Frutos, para Bogado eso no significa que sean parte de la "Cámara de la delincuencia". Por su parte, Luis Gneiting (ANR) respondió a Mussi señalándole que no ofende el que quiere, sino el que puede.

Fuente: Última Hora 24/06/2010

No hay comentarios: