miércoles, 21 de enero de 2009

Acha califica de incoherente al presidente Lugo

El diputado Sebastian Acha calificó de “estocada de muerte” a la renovación y despartidización de la Corte la convocatoria del presidente Fernando Lugo a sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para el tratamiento de integración de la Corte. Significó que para el queda evidente la incoherencia del mandatario.

Sebastian Acha.

“Hace apenas 10 días recibíamos del señor Presidente su apoyo a la postura y la campaña del Frente Nacional al No Cuoteo, y ahora nos aparece con este cambio de postura, que ya no nos sorprende, sostuvo el parlamentario.

Agregó que no pretende hacer juicios de valor de los nombres o candidatos integrantes de la terna propuesta para la integración de la Corte (Agustín Lovera Cañete, Irma Alfonso de Bogarín y Emiliano Rolón, todos de extracción colorada), pero conociendo esos nombres es evidente que estamos tratando un tema de cuoteo político. “Si esto no es cuoteo político, entonces cuoteo qué es”, enfatizó Acha en declaraciones a la radio 970.

El político patriaqueridista dijo que la expectativa que se tenía era que el tema se dilate hasta el mes de marzo próximo para que en ese tiempo se conformen las ternas en base a la competencia de méritos de los candidatos, de forma a dejar definitivamente atrás el interés y la influencia política en la justicia.

Calificó de apocalípticos los términos con que algunos medios de prensa se refirieron a la noticia el día de hoy y descartó absolutamente que en el Congreso exista ánimo de realizar un juicio político al presidente Fernando Lugo. Dijo que tampoco existe un quiebre en las bancadas coloradas de ambos cuerpos.

“Aquí falta la participación de una loteadora para llevar los cupos y repartirlos. Se tiene la costumbre negativa de que el que gana se lleva todos los espacios como botín. Es una característica que tenemos desde hace 100 años.

Ahora se repite la fórmula y los resultados van a ser los mismos. No podemos esperar nada nuevo en la Justicia de la manera que se están tratando las cosas”, expresó.


ALBERTO GRILLON

De Alberto Grillón dijo que tampoco le sorprende el cambio de postura y que su colega Desiree Masi estuvo aclarando por diversos medios de prensa que la postura del político no es la postura del partido al que pertenece.


ANTECEDENTES

Refiriéndose a la convocatoria por decreto que hizo el presidente al Senado, dijo que antecedente de este hecho, en base a la Constitución vigente, se realizó en el año 1995, bajo el mandato del presidente Juan Carlos Wamosy, quien llamó a las dos Cámaras para tratar el urgente tema de la quiebra de los bancos.

Fuente: Abc Digital 21/01/09

No hay comentarios: